Home / Educación / Anuncian maestros del MMB marcha para el 01 de septiembre en rechazo a reforma educativa

Anuncian maestros del MMB marcha para el 01 de septiembre en rechazo a reforma educativa

CrICvV-UAAAnNWg (1)

Maestros del Movimiento Magisterial de Bases anunciaron que el próximo primero de septiembre realizaran una marcha en Cuernavaca en rechazo a la reforma educativa y para exigir la restitución de 25 de sus compañeros que fueron despedidos.

Luisa Castillo Torres integrante del Movimiento Magisterial de Bases explicó que se convocó a marchar el próximo primero de septiembre en el marco del cuarto informe de labores del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

“Nuestra demanda principal sigue siendo la abrogación a la reforma educativa, también dentro de las exigencias estamos pidiendo la reinstalación de los 25 compañeros que han sido cesados injustamente también estamos pidiendo no a los foros de consulta que está promoviendo el sindicato seccional del estado no estamos de acuerdo y rechazamos la evaluación aunque no sea punitva porque en el fondo sabemos que afecta a los maestros” dijo.

La marcha saldrá de la secundaria cuatro en Chipitlán al sur de Cuernavaca con destino al zócalo capitalino a las cinco de la tarde.

Añadieron que la reforma educativa propuesta por el presidente de México afecta a los maestros pero también a los estudiantes por lo que anunciaron seguirán con el tema de la reforma educativa.

 

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com