Home / Educación / Capacitarán a directivos de secundarias técnicas en temas de convivencia escolar

Capacitarán a directivos de secundarias técnicas en temas de convivencia escolar

Telesecundaria (1)

Con el propósito de brindar formación complementaria a casi un centenar de directivos de Secundarias Técnicas en temas de convivencia escolar, protección civil, salud mental, seguridad e higiene, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) impartirá talleres de capacitación.

Yoloxochitil Brito Cantú, subjefe técnico-pedagógico del Departamento de Secundarias Técnicas informó que a estos cursos formativos acudirán 104 supervisores, jefes de enseñanza, directores, trabajadores sociales y responsables de programa de los 54 planteles de este subsistema educativo.

La capacitación se realizará este viernes 26 de agosto desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas en la sala «Celia Muñoz» del Instituto.

El taller servirá, además, para conocer la opinión y las dudas que tengan la comunidad escolar, es decir, docentes, directivos, estudiantes, madres y padres de familia respecto al nuevo modelo educativo que es más incluyente.

Se espera que participen autoridades escolares de los municipios de Axochiapan, Tetela del Volcán, Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán, entre otros.

Finalmente, Brito Cantú destacó el apoyo de los Servicios de Salud de Morelos para la impartición del seminario sobre salud mental, ya que, aseveró, el nuevo modelo educativo contempla el desarrollo socioemocional del alumnado, por lo que esta capacitación proveerá de herramientas para la correcta vinculación y canalización de alumnas y alumnos que pudieran manifestar cuadros emocionales que afecten su rendimiento óptimo esperado.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com