Home / México y Mundo / Colapsa barda del Jardín Borda de Cuernavaca, INAH determinará daño

Colapsa barda del Jardín Borda de Cuernavaca, INAH determinará daño

barda jardín borda

IMG_7874Desde la pasada administración del PAN dio inicio la rehabilitación de cuatro etapas del Jardín Borda en Cuernavaca lo que fuera la casa de Maximiliano de Habsburgo uno de los escasos jardines Virreinales de México que aún persisten, pero hace unos días por las lluvias una de las bardas colapsó.

Aunque la rehabilitación fue de una inversión de cerca de 27 millones de pesos y aun faltan etapas por concluir se desconoce si en la parte del rescate se contemplaron los muros.
Hoy la barda perimetral se observa caída y solo detenida por cuatro polines que fueron colocados por elementos de Protección Civil de manera provisional, pues informaron que dieron parte al Instituto Nacional de Antropología e Historia para determinar el daño.
Es importante recodar que en septiembre del año 2015 las autoridades fueron criticadas porque los trabajadores que rehabilitaban el Jardín Borda hicieron un “hoyo” para poder pasar material de construcción, pero a decir del delegado del instituto Nacional de Antropología e Historia Víctor Hugo Valencia en ese caso se autorizó quitar una parte de la barda porque era un “vano” que ya estaba.
A pesar de la inversión millonaria, no detectaron donde era necesario rehabilitar de forma inmediata y por ello, hoy parte de la barda perimetral colapsó.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com