Home / Municipios / Detectan más de 180 familias que viven en zonas de riesgo de Cuernavaca

Detectan más de 180 familias que viven en zonas de riesgo de Cuernavaca

Frankie MondragónLa dirección de Protección Civil de Cuernavaca reveló que más de 180 familias actualmente viven en zonas consideradas de riesgo por la temporada de lluvias, sin embargo, el número de asentamientos en estos lugares va en aumento.

El director de la corporación Frankie Mondragón Salgado, señaló que durante la temporada de lluvias, existen diversas colonias y puntos en Cuernavaca considerados de riesgo por posibles deslaves o desbordamientos de canales y apantles.

Explicó que algunos de estos puntos se encuentran en las colonias Chipitlán, Lomas de Atzingo, Apatzingan, en la zona cavernosa de Alta Vista y Chulavista.

Detalló que hasta el momento se han contabilizado 186 familias asentadas en estas zonas, sin embargo, también reveló que a pesar del riesgo estos asentamientos van en aumento.

“Tenemos cerca de 186 familias habitando en zonas de riesgo pero todavía hay algunas que siguen llegando y siguen construyendo en zonas que son de riesgo y no entienden, no tienen el fomento de la cultura de protección civil. Del padrón anterior a lo que hemos estado cuantificando si ha incrementado el número de familias que siguen asentándose en estos lugares irregulares”, dijo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com