Home / Política / Detienen fuerzas federales en Morelos a narcotraficante de Guerrero

Detienen fuerzas federales en Morelos a narcotraficante de Guerrero

image

image
MENSAJE QUE DIERON AUTORIDADES FEDERALES POR DETENCIÓN

Acapulco, Guerrero a 11 de agosto de 2016
Buenas tardes a las y los representantes de los medios de comunicación, agradecemos su presencia.
En nombre de los servidores públicos de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República, y la Comisión Nacional de Seguridad me permito informar a ustedes lo siguiente:

Como resultado del trabajo de investigación que han llevado a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, el día de ayer, fuerzas federales encabezadas por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, ubicaron y detuvieron en el Estado de Morelos, a Efraín “N”, quien probablemente encabezaba un grupo delictivo que opera en la localidad de Leonardo Bravo en el estado de Guerrero.

Las investigaciones permitieron conocer que el acusado sería responsable de la siembra, cosecha y procesamiento de amapola y heroína, para trasladarla hacia Estados Unidos. Asimismo, es señalado como presunto generador de violencia en la región de la montaña guerrerense.
De igual forma, se tuvo conocimiento que Efraín “N” habría asumido el liderazgo del grupo tras la detención de su hermano Ángel “N”, realizada por la Policía Federal, y se presume coordinaba las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en el municipio de Chilpancingo.
Es importante señalar que el imputado cuenta con un mandamiento judicial, girado por el Juez Décimo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de Guerrero, por delitos de delincuencia organizada en su modalidad de cometer delitos en materia de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con la información obtenida mediante trabajos de inteligencia en varias entidades de la zona centro del país, los elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del poblado El Higuerón, Estado de Morelos, donde fue detenido Efraín “N”, quien se encuentra en la lista de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad del Estado de Guerrero.
Presentamos ante ustedes la fotografía del detenido, con el único propósito de que si es reconocido por la ciudadanía como autor de otros hechos, sea denunciado al número telefónico 088.
En nombre del Gobierno de la República y de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad ratificamos el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los propósitos planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.
Muchas gracias.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com