Home / Educación / Develan boleto conmemorativo del Metro por la defensa de la educación y escuela pública

Develan boleto conmemorativo del Metro por la defensa de la educación y escuela pública

unnamed (5)
La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, afirmó que para la organización sindical es fundamental salvaguardar y promover los principios filosóficos del artículo 3º constitucional, luego de asistir a la CDMX, junto con maestros de Morelos y del CES, a la develación del boleto del sistema colectivo Metro, conmemorativo a la defensa de la educación y la escuela pública.

El evento fue presidido por el líder nacional del SNTE, el Maestro Juan Díaz de la Torre y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el marco de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Bañón Estrada, detalló que poner en circulación diez millones de boletos enaltece el esfuerzo de quienes por años han luchado por la defensa de una educación laica, gratuita y de calidad como los son los maestros, iniciadores de generaciones nuevas.

“Como lo ha manifestado claramente nuestro líder nacional, Juan Díaz de la Torre, el sindicato impulsa un programa permanente, el cual contempla hacer actividades que divulguen el fortalecimiento del sistema educativo público y sus maestros.

Asimismo, motivar y promover el conocimiento de dichos principios y se sienten las bases para mantener el derecho a una educación laica, gratuita y de calidad.

A la develación del boleto conmemorativo asistieron también la maestra Lucila Garfias Gutiérrez, Presidenta de Acción Política del SNTE; José Nieves García Caro, Presidente del Comité Nacional Electoral del SNTE; Mirna Isabel Saldívar Paz, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE.

Así también, Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato Nacional de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro; Luis Alfredo Valles Mendoza, Coordinador del grupo Parlamentario Nueva Alianza en la cámara de diputados; Mauricio Rodríguez Alonso, Secretario de Educación de la Ciudad de México; Juan Gabriel Corchado Acevedo, presidente de la comisión de educación de la asamblea legislativa de la Ciudad de México, diputados federales, secretarios y secretarias generales de las secciones sindicales de esta Ciudad de México, de la sección 9,10, 11, 60 y 61 , así como de la sección 33 y 36 del Estado de México.

De la sección 24 del estado de Querétaro, de la sección 31 y 55 del estado de Tlaxcala de la sección 19 del estado de Morelos y de la Sección 23 y 51 de Puebla.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com