Home / México y Mundo / El número de emergencia 066 ahora cambiará al 911

El número de emergencia 066 ahora cambiará al 911

Untitled-1

El número de emergencia 066 ahora cambiará al 911 el cual podrá pasar llamados de auxilio a la policía, bomberos, protección civil, policía federal y Cruz Roja. El encargado del llamado C5 en Morelos donde opera los números explicó que el 089 de denuncia anónima seguirá vigente.

En entrevista el director del C5 Yei Bee Cerecer López explicó que de 5 mil llamadas que ingresan al número de emergencias solo el 8 al 10 por ciento se trata de llamadas reales el resto se trata de bromas o informes.

Añadió que el teléfono 066 les llevó 20 años posicionarlo como número de emergencia por lo que ahora esperan que el 911 también haga lo mismo paulatinamente porque se trata de un número internacional para emergencias que es utilizado en Estados Unidos y Canadá.

Actualmente en el 066 participan 60 operadores en Cuernavaca y Cuautla y se espera que siga la misma platilla en el cambio de número 911 que pretende enlazar sistemas de seguridad publica estatales, municipales y federales, además bomberos, protección y Cruz Roja con quienes se tendrá que  firmar un convenio.

“Con el 911 y los ajustes que se hicieron con todas las agencias proveedores de telefonía nos va dar la localización exacta de donde proviene la llamada y eso será en diciembre y en marzo, por lo que se tendrá mejor geolocalización” dijo.

Añadió que con esto también se puede llegar más rápido a las llamados de emergencia pero también para detectar los números de donde mayormente se realizan bromas para movilizar los cuerpos de seguridad.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com