Home / Política / Existen más de 4 mil expedientes laborales federales en la junta especial 31

Existen más de 4 mil expedientes laborales federales en la junta especial 31

Untitled-1

El presidente de la junta especial 31 con sede en Cuernavaca Morelos reveló que existen más de 4 mil expedientes laborales federales que se desahogan pero hace falta personal y los recortes presupuestales les impiden sacar con prontitud los casos.

Explicó que en la junta federal del trabajo semanalmente de tienen que reportar la demandas que ingresan y las que e concluyen, así como los convenios a los que se llegan entre trabajadores y la parte patronal algunos se resuelven mediante juicio y otros por la vía de la conciliación.

«El número de expedientes que actualmente impera en la junta especial 31 le realidad es que andamos sobre 4 mil si hablamos de de número si hablamos de número reales 2 mil 200 pero tenemos arriba de 3 mil 500 expedientes y estamos depurando el archivo primero para sacar esos archivos que no han sido tramitados e impulsado jurídicamente pero que nos preocupa como rezago histórico» dijo.

Explicó que en beneficio de un laudo condenatorio respecto a una empresa comentó que ahora se está aplicando prescripción y caducidad con la finalidad de que no se paguen laudos dos veces.

El funcionario añadió que sólo se cuenta con 26 personas que atienden los 4 mil expedientes y cada vez más se les «aprieta el cinturón» desde la federación porque no se tienen autorizadas plazas

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com