Home / Política / Insiste gobierno del estado que secuestro disminuyó en un 82%

Insiste gobierno del estado que secuestro disminuyó en un 82%

En un 82 por ciento es la disminución del delito de secuestro en Morelos de 2014 a 2016, así lo reconoció la asociación “Alto al Secuestro”.

La presidenta de la organización civil, Isabel Miranda de Wallace, reconfirmó lo ya expresado anteriormente por el gobernador Graco Ramírez, respecto a los resultados positivos obtenidos durante su administración en materia de combate a este delito.

A través de su cuenta de Twitter Isabel Miranda señaló “#Secuestros en #Morelos disminuyeron 82% de 2014 a 2016”.

Y es que desde 2014, el Gobierno del Estado de Morelos ha invertido 435 millones de pesos en la consolidación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS-Morelos).

De esta manera, ahora la UECS-Morelos cuenta con equipo tecnológico adecuado, así como personal capacitado que atiende con eficacia las denuncias realizadas a través de los teléfonos (777) 317.83.87 y 317.82.74 o en sus oficinas ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca.

Morelos se ubica en el Centro del país, región que concentra el 45 por ciento de la incidencia nacional del delito de secuestro, circunstancia que lo hace oscilar en los primeros lugares en los registros mensuales, como también refiere Isabel Miranda.

El compromiso cumplido por parte del Gobierno del Estado de Morelos se refleja en la detención realizada durante los últimos años de 445 secuestradores, de los cuales 324 ya han sido sentenciados.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com