Home / Educación / Maestros que no se presenten a trabajar serán despedidos: SEP

Maestros que no se presenten a trabajar serán despedidos: SEP

1310709

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se dijo lista para iniciar el proceso de despido de los maestros que este jueves no acudan a dar clases, ya que ello significaría su cuarta falta consecutiva en el presente ciclo escolar, así lo afirmó Otto Granados, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia federal.

Granados indicó que en escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán aún no han iniciado el ciclo escolar 2016-2017 por el paro que realizan profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. (CNTE).

“Hoy es jueves, y si empezaron a dejar de asistir a las escuelas el lunes, pues entonces hoy quien no se presente a trabajar se coloca ya en el supuesto de que tenga que ser despedido, así lo dice clarísimo la ley”, dijo Granados en entrevista.

Indicó que en la SEP procederán “en cuanto las autoridades estatales nos comuniquen ‘son estos 200, 300, o los que sean; estos son los nombres, estos son los centros de trabajo donde están’, entonces nosotros automáticamente los descontamos de la nómina”, explicó.

Además indicó que los maestros que sean dados de baja pueden recurrir a un procedimiento legal, a la par del cual la SEP trabajará con las autoridades estatales para la estrategia de reemplazo. “Tenemos un número suficiente de jóvenes maestros, que incluso están mejor preparados, listos para integrarse”, aseguró.

El subsecretario además señaló que hasta el miércoles, las autoridades educativas estatales reportaron que aplicarían descuentos a 28 mil maestros y personal de apoyo en Oaxaca; 223 en Guerrero y mil 200 en Michoacán; Chiapas hoy notificará la cifra de profesores faltistas.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com