Home / Política / Niega secretario de gobierno desalojo del FAM esta madrugada

Niega secretario de gobierno desalojo del FAM esta madrugada

Matías Quiroz Medina El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina negó que se haya llevado a cabo un operativo de desalojo por parte de elementos  del Mando Único la madrugada de este lunes, pues afirmó que de mutuo acuerdo entre policías y “comerciantes” determinaron levantar el plantón del Frente Amplio Morelense (FAM).

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del C5, el encargado de la política interna señaló que durante la madrugada no se llevó a cabo un desalojo, pues el subcomisionado de seguridad Javier Viruete dialogó con quienes en ese momento se encontraban en el plantón, entre comerciantes y personal de la UAEM, quienes “acordaron” retirarse, por lo que señaló que gobierno es respetuoso de las manifestaciones.

Cabe señalar que de acuerdo con imágenes que las propias autoridades difundieron durante la rueda de prensa, este supuesto “diálogo” a las 3 de la mañana se dio en medio de decenas de policías, quienes prácticamente rodeaban la zona del plantón.

Por otra parte, afirmó que en donde si se registraron hechos de violencia fue hoy por la mañana, cuando el FAM buscó recuperar el espacio y reinstalar el plantón.

“Los líderes del Frente Amplio Morelense y el rector Alejandro Vera azuzaron a sus seguidores para ingresar, a la fuerza a los pasillos de Casa Morelos y tratar de confrontarse con personal de seguridad y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que resguardaban el área”, acusó.

Durante la conferencia de prensa presentó videos que corresponden al retiro del plantón de la madrugada, como supuesta prueba de que no se trató de un desalojo si no de un simple diálogo y acuerdo, no obstante se trata de un video editado, que en por lo menos 5 ocasiones es cortado y solo se observa cuando Javier Viruete hace uso de la voz y no de los manifestantes.

Cabe señalar que el secretario de gobierno no argumentó en ningún momento el motivo del retiro “pacífico” del plantón, no obstante, los únicos argumentos que da el subcomisionado de seguridad a los manifestantes es que supuestamente han hecho sus necesidades fisiológicas en la vía pública y eso representa un problema de salud.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com