Home / Política / No ha funcionado la estrategia para frenar feminicidios: Norma Alicia Popoca

No ha funcionado la estrategia para frenar feminicidios: Norma Alicia Popoca

unnamed (8)

La presidenta de la comisión de igualdad de género en el Congreso local Norma Alicia Popoca lamentó que la estrategia para frenar los feminicidio a en el estado de Morelos hasta el momento no han funcionado porque en lo que va del año la comisión ha documentado cerca de 70 casos y este año se perfila como el más violento por el número de mujeres que han sido privadas de la vida.

Recordó que actualmente hay una alerta de género en ocho municipios del estado de Morelos desde hace más de un año por lo que consideró que «hay incongruencia» porque no se reducen los feminicidio a al contrario aumentaron en comparación de enero a agosto del años pasado.

La legisladora explicó que no hacen falta más leyes para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres, comentó que hace falta aplicar la ley y que los ayuntamientos realmente se sumen.

«Ayer fueron otras dos mujeres sin vida pero con ellas al menos 6 muertos en un día eso es algo lamentable, sabemos que el estado tiene problemas con la cuestión de la delincuencia organizada, sabemos que hay violencia al interior de los hogares, sabemos que hay muchas cuestiones en la relación con trata que es otra forma de delincuencia pero indudablemente a un año de que gobernación emitió la alerta los índices no han bajado al contrario han aumentado» sentenció.

Por eso pidió hacer un alto en el camino, revisar y revaluar la estrategia porque no se ven resultados efectivos y se tendría que involucrar de manera más efectiva a los ayuntamientos.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com