Home / Política / Pese a conflicto social y recorte presupuestal, gobierno del estado ya prepara fiesta del 15 de septiembre

Pese a conflicto social y recorte presupuestal, gobierno del estado ya prepara fiesta del 15 de septiembre

IMG_5238A pesar de los conflictos sociales que enfrenta actualmente el Poder Ejecutivo encabezado por Graco Ramírez con diversas organizaciones y sectores de la sociedad y pese a los recortes presupuestales por parte de la federación, el gobierno del estado ya prepara los festejos que se llevarán a cabo el 15 de septiembre al interior del palacio.

A poco menos de un mes de la conmemoración del grito de Independencia, el gobierno del Morelos ya inició los preparativos de la “fiesta” a la que acuden solo diversos funcionarios de los tres poderes e invitados especiales del mandatario estatal.

En entrevista, el secretario de administración Alberto Barona Lavín confirmó que este año, si habrá festejos, que aseguró serán austeros pues a los invitados se les ofrecerán únicamente cocteles con y sin alcohol y algunos bocadillos.

“Si habrá festejos, siempre habrá festejos, siempre hay que festejar a la patria. Tendremos un evento austero, que daremos solamente canapés, algún coctel, porque el evento acaba terminando el grito por lo que no hay desvelados”, dijo.

Señaló que hoy sostendría una reunión con la secretaria de Hacienda para establecer el presupuesto para estas festividades, sin embargo manifestó que podría ser similar al año anterior de 80 mil pesos.

Cuestionado sobre los problemas sociales y el plantón que mantienen las organizaciones en el palacio de gobierno contra el Ejecutivo, señaló que eso le corresponde a la Secretaría de Gobierno, mientras ellos preparan las festividades.

“Nosotros estamos preparando Casa Morelos para el evento, los problemas en materia política corresponden a la Secretaría de Gobierno pero nosotros como Secretaría de Administración estamos limpiando la casa para que esté lista para el 15 de septiembre”, dijo.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com