Home / Municipios / Se concentran habitantes de San Pedro Apatlaco en la fiscalía quieren libres a sus compañeros

Se concentran habitantes de San Pedro Apatlaco en la fiscalía quieren libres a sus compañeros

image

image

image

imageEsta noche en la región oriente de Cuautla decenas de personas se concentraron en la fiscalia regional para exigir la liberación de cinco personas detenidas por la policía acusados de enfrentarse con la policía durante la mañana de este martes en el poblado de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala.

Por su parte el gobierno del estado mediante un comunicado informó que: «El subsecretario de Gobierno, Ricardo Santos Robledo, reiteró: los agredidos en Apatlaco, municipio de Ayala, fueron los elementos del Mando Único. En Morelos, no existe represión contra manifestantes.

Presente en el predio donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza obras para conectar un acueducto que llevará agua tratada a la Central de Ciclo Combinado Huexca, el funcionario explicó que el disturbio que se dio este martes fue provocado por un grupo de choque encabezado por Jorge Zapata y Humberto Pérez Morales, conocido como la “Quiji”.

“Ellos, junto con otras 150 personas entraron por la fuerza a la zona de obras y golpearon a 14 policías que los tenemos lesionados, dos con heridas de machetes y los demás descalabrados”, detalló Santos Robledo.

Tras la agresión, los elementos del Mando Único detuvieron a cinco personas por el delito de lesiones y resistencia de particulares, y fueron trasladados a la Fiscalía de la Región Oriente, donde declaran en presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Los detenidos son: Manuel, de 54 años; Siriano, de 48; Juana, de 45; Luis, de 22; y Víctor, 19.»

Por eso esta noche la población comenzó a buscar la liberación de los detenidos.

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com