Home / Política / Señala rector de la UAEM que tiene las manos limpias y nada de que avergonzarse

Señala rector de la UAEM que tiene las manos limpias y nada de que avergonzarse

unnamed (4)

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Verá Jiménez reconoció que hay una denuncia de hechos ante la PGR que presentó la Auditoría Superior de Fiscalización pero dijo estar tranquilo de que se resolverá favorablemente después de que se solventen los señalamientos.

«Es una denuncia como muchas que tiene el gobierno del estado, porque sigue un curso normal del auditor pero una vez que se solventan todos los datos de la auditoría se presenta la denuncia para que la PGR haga todos losa peritajes se esclarezcan las observaciones, estoy completamente limpio no tengo las manos manchadas ni nada de que avergonzarme» mencionó.

El rector enfatizo que no va renunciar al cargo como lo piden los diputados quienes acudieron a presionar a la federación sin ser la autoridad para hacerlo pero además referendo que no se va dejar intimidar ni se va esconder o agachar la cabeza.

«Están violentando la autonomía porque no es un asunto que le compete ni a los diputados ni al gobernador creo es la manera facciosa de ejercer el poder tratar de corromper la justicia, intencionar las auditoras con fines políticos no es el papel que debe hacer ni el gobernador ni los diputados locales a ellos no les toca interferir en la vida de la auditoría superior de ellos depende la auditoría del estado y ellos no deben adelantarse a emitir juicios porque violentan el principio de imparcialidad en las auditorías» dijo.

Explicó que por el momento como rector no esta pensando en renunciar ni el Consejo Universitario a planteado esta posibilidad.

«No me voy a esconder no me voy a ocultar no tengo nada que me haga agachar la cabeza, meter la cola, yo de hecho pediría al gobernador que vamos a pararnos ante la comunidad universitaria ojalá acepte el debate que nos esta ofreciendo Loret de Mola el día viernes en la mañana para que el sostenga su versión y yo sostenga la mía a mi me parece que las fosas clandestinas es un tema que lo tiene en jaque y por eso esta empeñado en denostarme» dijo.

Explicó que ayer estuvieron con el alto Comisionado para los Derechos Humanos en México Jan Jarab quien comentó que efectivamente las fosas de Morelos es el primer caso documentado de desapariciones forzadas por lo que el compromiso fue llevarlo a organismos internacionales.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com