Home / Seguridad y Justicia / 18 años de prisión para pareja de extorsionadores; se ostentaban como operadores de “El Carrete”

18 años de prisión para pareja de extorsionadores; se ostentaban como operadores de “El Carrete”

unnamed-1

Por el delito de extorsión agravada, una mujer y un hombre fueron sentenciados cada uno a 18 años seis meses de prisión, informó la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión.
Los sentenciados son Diana Lucía Apodaca Arballo y Gabriel Barrera Pedroza.

La Fiscalía precisó que el Tribunal de Juicio Oral tomó la decisión tras realizar una valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio oral JOJ/024/2016.

El 21 de septiembre de 2015, la Policía de Investigación recibió una denuncia por el delito de extorsión. Las víctimas relataron que un sujeto masculino había visitado, en varias ocasiones, su establecimiento para exigir pagos por “derecho de piso” ostentándose como operadores de Santiago Mazari, alias “El Carrete”.

La oportuna intervención de la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) permitió la detención de uno de los implicados decomisándole teléfonos celulares y mil 500 pesos, que había obtenido producto de la extorsión; así como establecer su vinculación con Diana Lucía Apodaca Arballo.

La valoración del Tribunal permitió considerar el daño material y moral sufrido por las víctimas por lo que, además de los 18 años de prisión deberán pagar, individualmente, 80 mil pesos por concepto de reparación de daño.
La Fiscalía reitera el llamado a la población para que denuncie casos de secuestro y extorsión directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfono (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com