Home / Política / Aprueban diputados y partidos políticos lineamientos de la Mesa Técnica para la Reforma del Estado

Aprueban diputados y partidos políticos lineamientos de la Mesa Técnica para la Reforma del Estado

img_5988Este día se llevó a cabo la instalación de la Mesa Técnica para la Reforma del Estado, en la cual tanto legisladores como partidos políticos aprobaron los mecanismos para trabajar en decenas de iniciativas en materia político electoral, Poder Judicial, anticorrupción y otros.

Durante la instalación esta mesa a la que acudieron representantes de partidos políticos en la entidad, la titular del Poder Judicial, funcionarios estatales y diputados, el secretario técnico del Congreso Antolín Escobar Cervantes, informó que hasta el momento suman 31 iniciativas que formarán parte de esta reforma del estado y serán analizadas no solo por los diputados y comisiones si no por diferentes actores en estas mesas.

Explicó que los temas estarán divididos en Reforma político electoral y de participación ciudadana, Poder judicial de Morelos, Sistema estatal Anticorrupción y temas municipales y otros.

Señaló que las reformas constitucionales serán atendidas en la mesa técnica en pleno, mientras que las reformas a ordenamientos secundarios serán procesadas en subcomisiones.

Estos lineamientos fueron aprobados de manera unánime por los integrantes de la mesa técnica, sin embargo, algunos representantes de partido solicitaron que se realice y apruebe un decreto para que los acuerdos que se tomen en cada una de estas mesas tengan validez.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com