Home / Municipios / Autoridades van a sancionar a quien se extravíe o lesione en los cerros de Tepoztlán «buscando pokemones»

Autoridades van a sancionar a quien se extravíe o lesione en los cerros de Tepoztlán «buscando pokemones»

img_5918Autoridades de Protección civil de Tepoztlán buscan sancionar con multas elevadas a quienes se lesionen o extravíen en los cerros del municipio por realizar actividades “irresponsables”, como caminar por veredas alternas a las establecidas o jugar con aplicaciones como “Pokemon GO”.

El director de Protección Civil de Tepoztlán Emmanuel Labastida señaló que debido a que han implementado rondines diariamente se ha reducido considerablemente los casos de emergencia por personas extraviadas o lesionadas.

Señaló que en lo que va del 2016, se han tenido que implementar cerca de 12 operativos de búsqueda y rescate con equipo y personal especializado en diversas zonas de la cordillera del Ajusco-Chichinautzin, por grupos de personas que se pierden al hacer senderismo.

No obstante, afirmó que en prácticamente la totalidad de estas emergencias se han visto involucradas practicas irresponsables por parte de jóvenes, quienes tomas caminos o veredas no establecidas por la autoridad o la comunidad, no dan aviso a las autoridades de su recorrido y actualmente, se han registrado hasta 5 casos de emergencia por la “búsqueda de pokemones”.

Señaló que tras hacer un análisis se determinó que en cada uno de estos operativos, por el número de personal de rescate y el equipo especializado que se utiliza durante todas las horas de búsqueda, se invierten hasta 100 mil pesos.

Debido a ello y para buscar inhibir estas actividades irresponsables, se buscará aplicar sanciones económicas elevadas en este tipo de casos, las cuales podrían ascender a los 500 o mil días de salario mínimo, es decir, poco más de 73 mil pesos.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com