Home / Política / Buscan dar nuevas atribuciones a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización para el 2017

Buscan dar nuevas atribuciones a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización para el 2017

img_5995La Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) podría recibir a partir del 2017 más facultades y nuevas atribuciones tras las reformas propuestas en el Congreso del estado para la integración del Sistema Nacional Anticorrupción.

La tarde de ayer, en sesión de pleno, el diputado perredista Enrique Laffite Bretón, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Auditoría y Fiscalización del estado de Morelos, a través de la cual propuso, entre otro aspectos, establecer un proceso de auditoría mas ágil y menos burocrático, la eliminación de las cuentas trimestrales por parte de los organismos y municipios y la fiscalización de los recursos en tiempo real.

Estas modificaciones son con el objetivo de replantear aspectos de la ley que aseguró actualmente no son funcionales y para la integración del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Hoy, el titular de la ESAF, José Vicente Loredo Méndez, señaló que además, con estas reformas que podrían ser aprobadas por los legisladores, el organismo a su cargo será el presidente del Sistema Estatal de Fiscalización que se integra por la contraloría estatal y contralorías municipales.

Aunado a ello, se establecen nuevas obligaciones en materia de disciplina financiera, como la llevar a cabo auditorias de desempeño a partir del 2017 en todas las dependencias.

Explicó que para cumplir con estas nuevas atribuciones que entrarían en vigor a partir del próximo año, requerirán un incremento en el presupuesto de entre 10 y 15 millones de pesos.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com