Home / Educación / Depositan hoy primer pago de beca salario a universitarios

Depositan hoy primer pago de beca salario a universitarios

Hoy jueves 29 de septiembre se realizó el primer depósito de Beca Salario a 22 mil 528 estudiantes de Universidad que activaron su tarjeta antes del 21 de septiembre; quienes lo hicieron después, en octubre recibirán pago doble.

La dispersión económica de este día entre los universitarios fue de 15 millones 769 mil 600 pesos; en el pre-registro al programa existen 37 mil universitarios aspirantes a la Beca Salario.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que, además, se están enviado 35 mil tarjetas de débito para nuevos beneficiarios de Beca Salario a las escuelas para que los alumnos, individualmente, las activen en el módulo “Consultar Beca/Activar Tarjeta”, en la página http://becas-salario.morelos.gob.mx

Izquierdo Sánchez informó que las 35 mil tarjetas de nuevo ingreso a Beca Salario deben activarse a más tardar el jueves 13 de octubre, para estar en condiciones de recibir los depósitos.

El funcionario estatal comentó que la mayoría de los registros nuevos corresponde a estudiantes de tercero de secundaria, quienes por vez primera recibirán el apoyo.

“En octubre se realizará el pago correspondiente a septiembre y octubre”, mencionó Izquierdo Sánchez, y agregó que la activación de la tarjeta es requisito indispensable para recibir los depósitos, tanto para los becarios por vez primera, como para quienes ya cuentan con ella y no la han activado.

La Beca Salario es un programa que el gobernador Graco Ramírez implementó para apoyar los estudios de alumnos de tercero de secundaria, de preparatoria o equivalente y hasta cuarto año de universidad, del sistema de educación pública.

Al cierre del ciclo escolar 2015-2016 se graduó la primera generación Beca Salario, jóvenes mujeres y hombres que ingresaron a Educación Media Superior en el ciclo 2013-2014, justo cuando inició Beca Salario.

En tres años el Gobierno de Morelos ha dispersado mil 230 millones de pesos entre los becarios; para el presente ciclo escolar se registraron alrededor de 110 mil alumnas y alumnos para recibir la beca de 300 pesos en secundaria, 500 en preparatoria y 700 en universidad.

Una vez que se regularicen los depósitos mensuales, los pagos retomarán su ritmo en las fechas de siempre: 10 de cada mes a secundaria y universidad, y los días 20 media superior.

Las cifras del pre-registro son las siguientes: secundaria 27 mil 549; preparatoria 57 881 y Universidad 37 mil, mismas que en algunos casos aún están en proceso de validación por los responsables del programa en las escuelas.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com