Home / Política / Dispuesto rector de la UAEM Alejandro Vera a que se revisen las nóminas

Dispuesto rector de la UAEM Alejandro Vera a que se revisen las nóminas

img_5984El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, aseguró que están dispuestos a que el gobierno del estado audite y revise la nómina de la Máxima casa de estudios, sin embargo, acusó que las autoridades buscan pretextos para no otorgar los 100 millones de pesos que adeudan.

En entrevista, el rector primero aclaró el tema de los recursos gestionados para la UAEM ante la federación, pues explicó que los estudiantes de la FEUM lograron que la Secretaría de Gobernación se comprometiera a la entrega de 100 millones de pesos, el cual es un recurso extraordinario. Sobre los 50 millones de pesos, señaló que fue un anticipo que realizará la Secretaría de Educación Pública, al parecer por gestiones del gobierno estatal.
Sin embargo, afirmó que estos recursos no resuelven la situación financiera que enfrenta la UAEM por lo que reiteró su exigencia al poder ejecutivo para que cumpla con la entrega de los 100 millones de pesos que aun adeuda.
Cuestionado, sobre la revisión de la nómina que anunció hoy el gobierno del estado, Alejandro Vera aseguró estar dispuestos a que esta información sea auditada, pues afirmó que no existen aviadores y además estos procesos son ya auditados por las autoridades correspondientes.
No obstante, acusó que este tipo de acciones responden a pretextos que busca el gobierno estatal para no cumplir con el pago de los 100 millones de pesos a la universidad.
“Nuestra nomina esta auditada, nuestro proceso de nómina esta certificado y por supuesto si como parte de una acción de auditoría se quiere revisar la nómina no hay ningún problema, no tenemos aviadores, no tenemos personal que esté cobrando sin trabajar, me parece que no hay ninguna objeción. Lo que yo pediría es que se cumpliera con los 100 millones de pesos que se comprometió, que no le estén buscando, que la nómina o que las obras, para no dar el dinero que están obligados a entregar a los universitarios”, dijo.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com