Home / México y Mundo / Dos cuerpos que se encontraban en fosas de Tetelcingo ya fueron reclamados por su familia

Dos cuerpos que se encontraban en fosas de Tetelcingo ya fueron reclamados por su familia

2016-09-20-photo-00000757

El escritor Javier Sicilia explicó que de las fosas de Tetelcingo al menos dos cuerpos ya fueron reclamados por su familia que los buscaba desde hace varios años uno de ellos en el norte del país.

Explicó que el trabajo que se realizó en Morelos podría implementarse en todo el país porque las fosas de las fiscalías pueden estar llenas de personas desaparecidas de manera forzada.

En el caso de Morelos al recuperar 117 cuerpos a los cuales no se les habían aplicado pruebas de ADN o que estuvieron mal integradas sus carpetas o no se investigó su muerte dieron como resultado que al menos a dos de ellos su familia los buscaba desde hace varios años a uno en Coahuila.

Se está a la espera que la Comisión Nacional de Derechos Humanos rinda un informe sobre los casos y después de ello seguirán los trabajos para abrir otras fosas como las de Jojutla donde se contempla que sea en el mes de noviembre.

“Explicó que ayer estuvieron en la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se habló de la posibilidad de la existencia de una tercera fosa en el panteón de Tetelcingo y en el caso de Jojutla la PGR y la Secretaría de Gobernación están de acuerdo en los trabajos al considerar que se trata de un gran modelo que podría implementarse en el país donde participen las universidades” comentó

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com