Home / México y Mundo / En medio de operativo policiaco, gobernadores del PRD aseguran que defenderán el presupuesto

En medio de operativo policiaco, gobernadores del PRD aseguran que defenderán el presupuesto

img_5957

img_5962Los gobernadores perredistas, de los estados de Michoacán, Tabasco y Morelos, advirtieron que la propuesta de presupuesto 2017 presentada por el Ejecutivo, representará una afectación importante a las entidades federativas, pues tendrán una reducción aproximada de 2 mil millones de pesos en cada una.

De visita en Morelos, gobernadores de los estados de Michoacán y Tabasco, Silvano Aureoles y Arturo Núñez, respectivamente, junto al mandatario estatal Graco Ramírez, afirmaron que se pretende un recorte de varios miles de millones de pesos al gasto social, entre los que se encuentra educación y salud, lo cual representaría una grave afectación directamente a las entidades.

Graco Ramírez, señaló que al hacer un análisis de la propuesta del Ejecutivo, se detectó una reducción de 31 mil 600 millones de pesos en Educación, el Seguro Popular sufrirá un recorte de 9 mil 224 millones, en Desarrollo Rural Sustentable 48 mil millones se reducirán, 10 mil millones programa de pueblos indígenas, CONACYT disminuirá 8 mil 200 millones de pesos, Desarrollo Agropecuario sufrirá una merma de 25 mil millones y además no aparecen recursos asignados para Cultura en entidades federativas.

El gobernador del Michoacán Silvano Aureoles señaló que para su entidad representará una reducción de 2 mil 360 millones de pesos para el próximo año, mientras que Arturo Núñez señaló que para Tabasco  será de 2 mil 200 mdp.

Silvano Aureoles, propuso un ajuste en el presupuesto general “para que a los estados y municipios se les aumente 5 puntos porcentuales, es decir, en lugar del 20% que lleva años aplicándose nos vayamos al 25% y el restante se quede en hacienda central”.

Finalmente afirmaron que el bloque de gobernadores denominados progresistas, defenderá junto con los legisladores federales sus puntos de vista y buscarán que la reducción en gasto social no se lleve a cabo.

Cabe señalar que al exterior de la residencia oficial donde se llevó a cabo el encuentro, se montó un importante dispositivo de seguridad con decenas de elementos del Mando Único, quienes colocaron vallas para impedir el paso en la calle donde se ubica el inmueble y calles aledañas, lo cual impidió que Antorchistas que se manifestaban pudieran ingresar.

img_5964

 

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com