Home / Educación / Exigen preparatorias de la UAEM entrega de recursos para continuar sus actividades

Exigen preparatorias de la UAEM entrega de recursos para continuar sus actividades

unnamed

Este día continuaron las actividades en el Plantón UAEMxTodos de la Plaza de Armas de Cuernavaca, en donde participaron las unidades académicas pertenecientes a la Dependencia de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la exposición de carteles, talleres de dibujo y de jabones artesanales, actividades recreativas académicas, así como la toma de glucosa y presión arterial para la población que lo solicitara.

En dichas actividades participaron profesores y estudiantes de la Preparatoria Número Uno, diurna como vespertina, la Preparatoria Número Dos, la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) y la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la UAEM.

María Delia Adame Arcos, directora de la Preparatoria Diurna Uno, informó que una comisión de estudiantes acudió para presentar a la sociedad parte de las actividades que realizan diariamente, quienes a través del juego muestran cómo se logra el aprendizaje de las matemáticas, además de llevar a cabo un rally académico y otras actividades artísticas.

“Como parte de la comunidad universitaria nos interesa apoyar este movimiento que es para el beneficio de toda la sociedad, pero particularmente para los estudiantes, maestros y trabajadores que conformamos la universidad, porque cuando no se destinan los recursos adecuados para la educación se puede afectar a muchas familias”, dijo la directora de la Preparatoria Diurna Uno.

Adame Arcos destacó, “somos la comunidad educativa más grande del estado con más de 40 mil estudiantes y es necesario que el gobierno estatal se comprometa y cumpla con los estudiantes, con los académicos y el personal administrativo”.

Por su parte, Sergio Enrique Jaimes Díaz, director de la Preparatoria Vespertina Uno, informó que mediante estos talleres se muestra el trabajo de los estudiantes, «estamos apoyando a los estudiantes y a la UAEM, y vamos a seguir trabajando sin descuidar las clases», expresó.

Jorge Alberto Viana Lases, director de la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, explicó que esta unidad académica obtuvo 2.8 millones de pesos de recursos federales para la construcción de aulas y no han sido entregados, “fuimos beneficiados con el Programa Escuelas al 100, y desde el 2015 se tenían que haber construido algunos salones y otras áreas en la prepa, pero el gobierno tiene retenido el recurso, entonces sí es frustrante tratar de hacer cosas para el bien de los jóvenes de la región de Huitzilac, en Tres Marías, y que no podamos avanzar», señaló.

Jorge Armando Peralta Sámano, director de la ETL, destacó que las clases no se han suspendido y que la presencia de alguno alumnos en el plantón es para exigir los recursos que le corresponden a la UAEM, con los cuales se atienden necesidades básicas, “como los laboratorios donde llevan a cabo las prácticas, que generan un gasto importante y necesario”, dijo.

Los directores de las preparatorias coincidieron en que es necesario seguir con las acciones de resistencia para exigir al gobierno de Graco Ramírez los recursos que ya son de la UAEM y que debe entregar puntualmente.

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com