Home / Educación / Informa rector que el lunes recibirá la UAEM 50 mdp de la SEP para pago de nómina

Informa rector que el lunes recibirá la UAEM 50 mdp de la SEP para pago de nómina

Alejandro Vera Jiménez UAEMEl rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez informó que será este lunes cuando la Secretaría de Educación Pública le entregue a la universidad los 50 millones de pesos como anticipo de recursos federales, con la que cubrirán la nómina de trabajadores del mes de octubre.

En entrevista, explicó que este anticipo llegará a mas tardar a las arcas de la máxima casa de estudios, el cual será radicado a través del gobierno del estado, pues recordó que el recurso forma parte del subsidio ordinario pues solo se trata de un adelanto por parte de la autoridad federal.

Con ello se podrá cubrir la nomina de la totalidad de los trabajadores, tanto sindicalizados como de base y de confianza, correspondiente al mes de octubre, por lo que estará garantizada la operatividad de la UAEM.

Aunado a ello, informó que la próxima semana se estarán convocando a los equipos técnico-financieros de la Universidad para que se instale una mesa en la que participarán también autoridades de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, para analizar el tema del rescate financiero.

“Este anticipo se va a radicar a través del gobierno del estado porque forma parte del subsidio ordinario y ya lo que tiene que ver con el rescate se va a instalar una mesa donde va a estar la secretaria de hacienda, educación pública, universidad”, dijo.

Finalmente, el rector Alejandro Vera desmintió que la SEP haya condicionado a la universidad para que a cambio de acceder al rescate financiero transparente el uso y destino de los recursos y que justifique el origen del déficit.

x

Check Also

Operará IMSS Morelos con normalidad servicio de Urgencias y Hospitalización en Semana Santa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa al público en general que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com