Home / Seguridad y Justicia / Investigan si mujer que trató de matar a su hijo padece de sus facultades mentales

Investigan si mujer que trató de matar a su hijo padece de sus facultades mentales

Fiscalía General Morelos - Procuraduría (7)La Justicia oral determino investigar si la mujer que fue detenida en el municipio de Cuautla, cuando trataba de matar a su propio hijo colgándolo de un árbol con una cobija, no padece alguna enfermedad mental, mientras tanto se calificó de legal su detención y permanecera tras las rejas en el Penal de Atlacholoaya, pero no se le formulo imputación, hasta que no haya un dictamen psiquiatrico.

Al respecto la Fiscalía General informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, judicializó la carpeta de investigación CT-UCD-D/993/2016, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de Kenya “N” en agravio de su hijo.
Pedro al conocer de los hechos la juez de garantías, calificó de legal la detención de la fémina pero no le formuló imputación hasta determinar si presenta o no algún trastorno mental, por lo que ordenó que se le haga una valoración por un psiquiatra y cuando este emita su dictamen se determinara en que forma deberá de ser juzgada.
Mientras tanto Kenya quedó a disposición del Cereso Morelos en un área de resguardo y su menor hijo de aproximadamente nueve meses de edad, en custodia en un albergue del estado.
Como se informó, el pasado día 17 del presente mes, por la mañana, la presunta fue detenida por elementos policiacos en la colonia Manantiales, de Cuautla, cuando presumiblemente intentaba ahorcar a su hijo con una cobija atada a un árbol, por lo que una de las vecinas que se dio cuenta de su intención lo impidió, rescatando al bebe y solicitando el auxilio de la policía.
Fue así que Kenya «N» fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público y dentro del término legal fue llevada ante el Juez Oral, que en breve determinara su situación legal, en base a su salud mental.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com