Home / Educación / La SEP condicionó el rescate financiero de la UAEM por transparencia en los recursos: Matías Quiroz

La SEP condicionó el rescate financiero de la UAEM por transparencia en los recursos: Matías Quiroz

img_6009El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina aseguró que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendrá que transparentar el uso y destino de los recursos, así como acreditar las causas del déficit a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como condición para avanzar en el rescate financiero de la Máxima Casa de estudios.

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna recordó que debido a la gestión del gobierno del estado, las autoridades de Educación otorgarán a la UAEM un anticipo de participaciones federales por un monto de 50 millones de pesos para poder cubrir el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores correspondientes al mes de octubre.

Sin embargo, dio a conocer que la SEP citó a las autoridades de la Universidad del estado para que “acredite con transparencia las causas del origen del déficit de la Universidad autónoma de la entidad”.

Señaló que el subsecretario de Educación Superior a nivel federal Salvador Jara, convocó a la UAEM a este encuentro el día de mañana para que también informen sobre los aspectos de la nómina de sus trabajadores de base, personal de confianza y gastos diversos, con el propósito de que toda la información sea concentrada por las autoridades en un diagnostico sobre la situación financiera de la universidad.

Aseguró que la transparencia del uso de los recursos y la información sobre el déficit económico, son condición de la autoridad federal para proceder con el rescate financiero de la Máxima Casa de estudios en la entidad.

“Desde la primera mesa de trabajo quedó claro ante la Secretaría de Gobernación y este gobierno, que la SEP para avanzar en la solución del problema financiero de la universidad, tendría la universidad que transparentar el uso y la aplicación de sus recursos, esa es una condición sin ecuánime”, sentenció.

Finalmente señaló que las autoridades educativas, notificarán a la UAEM, cuál será la vía del depósito de los 50 millones de pesos, que garantizan la continuidad de las actividades académicas.

x

Check Also

Procede en contra de su pareja sentimental luego de que la golpeara mientras cargaba a un menor en Cuautla

La noche de este lunes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com