Home / México y Mundo / Mexicanos dicen hacer dieta, pero persiste sobrepeso

Mexicanos dicen hacer dieta, pero persiste sobrepeso

57eb3fcbbe41c

El 59 por ciento de los mexicanos dicen llevar una dieta baja en grasas, sin embargo, cerca del 70 por ciento de los adultos tiene sobrepeso y obesidad, de acuerdo con una encuesta de la agencia Nielsen.

Además, 38 por ciento dice restringir su consumo de azúcar, 35 por ciento el de sodio y 32 por ciento el de carbohidratos, según el estudio titulado “¿Qué Hay en Nuestra Comida y en Nuestra Mente?”.

“El 83 por ciento de los mexicanos afirma seguir una dieta especial que los limita o restringe de comida o ingredientes específicos”, señala la firma en referencia a las grasas, el azúcar y la lactosa, entre otros.

Una de las explicaciones detrás de estos números en los que una buena parte de los mexicanos dice restringir ingredientes relacionados con el sobrepeso y la obesidad es la mala información, de acuerdo con la doctora Vanessa Fuchs Tarlovsky, miembro de la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional.

“Creo que la gente se informa de mala manera, o hace dieta por un periodo de tiempo y después lo deja de hacer”, dijo en entrevista con El Financiero.

“Otra de las cosas es que podrá llevar una dieta muy baja en azúcar y en lo que quieras, pero comen cantidades enormes y al comer cantidades grandes eso no te ayuda a bajar de peso a pesar de que sea bajo en grasa o lo que quieras, el tamaño de las porciones es muy grande en México”, agregó Fuchs.

A nivel regional, México destacó por ser el país de Latinoamérica donde más vegetarianos hay, con 19 por ciento, flexitarianos (que comen muy poca carne) con 15 por ciento y veganos, con nueve por ciento de los encuestados. En cambio, en el resto de países de la región el promedio es ocho, diez y cuatro por ciento, respectivamente.

La encuesta de hábitos alimenticios de Nielsen fue realizada a más de 30 mil usuarios de Internet en 63 países y destaca que la web tiene una penetración del 49 por ciento en nuestro país.

UNA VIDA MENOS DULCE

La tendencia de restringir ciertos ingredientes en la alimentación, como el azúcar, es global e incluso ya ha tenido impactos claros en las ventas de los productos que las contienen pues está disminuyeron en 10 de 14 mercados analizados, según el estudio.

“Los mayores descensos son en Austria, Reino Unido, España y Bélgica; la tendencia es similar para los sustitutos de azúcar y edulcorantes artificiales, que disminuyeron en 13 de los 14 mercados”, señala el estudio.

Además, el estudio también destaca que las ventas de refrescos sólo crecieron menos de dos por ciento o disminuyeron en 13 de 17 mercados, mientras que las de galletas y pastelitos reportaron las mismas cifras en 10 de 16 mercados.

El estudio no especifica qué mercados tuvieron una caída en las ventas de refrescos o un crecimiento moderado, pero los 17 mercados analizados para esta categoría fueron Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Ante este escenario, donde los consumidores están más al pendiente de los ingredientes de los productos que adquieren, los expertos de Nielsen recomiendan que las empresas no sólo se concentren en eliminar insumos indeseados de los productos existentes.

Información obtenida de El Financiero

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com