Home / Portada_principal / No van a permitir que grupos delictivos intimiden a paramédicos

No van a permitir que grupos delictivos intimiden a paramédicos

img_0158El comisionado estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra sentenció que no se permitirá en la entidad, que grupos delictivos intenten cooptar a los paramédicos de la corporación que encabeza, como denunció ocurre en otras entidades del país.

Durante la entrega de dos ambulancias al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el comisionado estatal afirmó que los paramédicos y personal de rescate tienen el mismo valor y nivel de fortaleza que los elementos policiacos del Mando Único, por lo que no permitirán que se involucren con la delincuencia.

Y es que durante el evento, narró que durante su gestión como director de seguridad pública de Tijuana, los grupos criminales cuando intentaban cooptar instituciones policiacas también cooptaban a los paramédicos.

“Le decían al paramédico, va a pasar esto en tal colonia y no quiero que te acerques porque si lo dejamos herido lo que quiero es que se muera, no te acerques. En Tijuana me encontré un par de ambulancias paradas, y nos dimos cuenta que sabían que iba a pasar algo y tenían que estar acuarteladas para no salir”, dijo.

Afirmó que la Comisión Estatal de Seguridad garantizará que ese vínculo y cooptación no se dé, por lo que brindó su apoyo total a los paramédicos de la corporación.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com