Home / Portada_principal / Obtiene PGR sentencia de 8 años contra mujer que llevaba cientos de cartuchos en Jojutla

Obtiene PGR sentencia de 8 años contra mujer que llevaba cientos de cartuchos en Jojutla

cartuchosLa Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Morelos, aportó elementos de prueba al Juzgado Séptimo de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra tres personas por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La primera sentencia condenatoria derivó de la detención de una mujer por elementos de la Fiscalía del Estado, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y elementos de Policía Federal Ministerial. La persona viajaba a bordo de una camioneta color negra con placas del Edomex, circulaba por la av. Morelos Altamirano, colonia Emiliano Zapata, municipio de Jojutla. En el vehículo localizaron una granada de mano, 174 cartuchos 9 mm, dos cartuchos 40 mm, uno 5.7 mm, treinta cartuchos 45 mm. Trece envoltorios de marihuana y diez envoltorios de cocaína.

Por estos hechos, se obtuvo una pena por ocho años de prisión, subdividida de la siguiente manera: por su responsabilidad de portación de una granada de mano cuatro años; por portación de diversos cartuchos de uso exclusivo, un año; por la posesión de droga con fines de venta, tres años. La mujer cumple su condena en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.

La segunda persona obtuvo una pena de dos años de prisión, por la portación de una pistola calibre 22.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Preventiva, al circular por la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco, visualizaron a un hombre que se encontraba insultando a una mujer, motivo por el cual se acercaron al sujeto, a quien se le localizó un arma de fuego y al no acreditarla fue detenido. El individuo cumple su pena en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.

El tercer individuo fue detenido derivado de una denuncia vía radio en la cual se mencionó que una persona armada circulaba en un vehículo color arena cerca del balneario “Apotla”, poblado de Alpuyeca, municipio de Puente de Ixtla. Elementos de la Policía Preventiva Estatal le marcaron el alto al sujeto, y al inspeccionar el auto localizaron el arma de fuego calibre 38 súper en la parte trasera.

El Juzgado Quinto de Distrito dictó sentencia por tres años de prisión. El individuo cumple su condena en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com