Home / México y Mundo / Peso arranca a la baja y cotiza en 19.87 en bancos

Peso arranca a la baja y cotiza en 19.87 en bancos

billetes1

La moneda de México se depreciaba el jueves después de la publicación de datos económicos de Estados Unidos que hicieron ganar terreno al dólar, mientras los participantes aguardaban la decisión de política monetaria que el banco central mexicano hará pública más tarde en el día.

El peso cotizaba en 19.87 por dólar, con una baja del 0.18 por ciento, ó 3.50 centavos, frente a los 19.385 pesos del precio de referencia del miércoles.

En los centros cambiarios de la terminal aérea capitalina, el dólar estadounidense registra este jueves en un precio promedio de 18.93 pesos a la venta y de 18.21 pesos a la compra.

El billete verde se ofrece en una máxima cotización de 19.40 pesos y se adquiere en una mínima de 18.20 pesos.

El euro se vende en un máximo de 22.75 pesos y se compra en un mínimo de 21.65 pesos en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.33% o 6.3 centavos, cotizando alrededor de 19.44 pesos por dólar, ya que los participantes del mercado se rehúsan a alcanzar niveles más bajos antes del anuncio de política monetaria de Banco de México programado para hoy.

El día de ayer, la OPEP llegó a un acuerdo preliminar para recortar su producción petrolera de manera conjunta entre 200,000 y 700,000 barriles diarios desde el nivel actual de 32.5 millones de barriles al día, acuerdo que se formalizará en la reunión oficial del 30 de noviembre en Viena.

De manera local, especialistas de Banco Base espera que Banco de México mantenga sin cambios el objetivo para la tasa de referencia en 4.25%, aunque adoptará un lenguaje restrictivo, poniendo énfasis en la capacidad de intervenir en caso de que el proceso de formación de precios haga evidente un mayor efecto de traspaso del tipo de cambio a la inflación.

Asimismo, se podrían dar a conocer detalles de medidas de la comisión de cambios para intervenir de manera discrecional si se observan depreciaciones desordenadas del peso en las semanas previas al 8 de noviembre.

 

Información obtenida de Aristegui Noticias

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com