Home / México y Mundo / Precios de medicinas subirán hasta un 4 por ciento

Precios de medicinas subirán hasta un 4 por ciento

nuevo-antibiotico-podria-revolucionar-la-medicina

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Adrián Pascual Feria, desmintió las versiones que indicaban que los precios de las medicinas podrían subir hasta un 50 por ciento debido al aumento en el valor del dólar, que roza los 20 pesos en la actualidad.

En entrevista para Radio Fórmula, Pascual Feria comentó que las medicinas si han subido su precio por la acción de la inflación y el tipo de cambio, pero a una mucho menor escala, “tenemos una inflación moderada, que no llega al 3 por ciento (…) donde si no nos favorece es el tipo de cambio de nuestra moneda”.

Pascual Feria destacó que ha diferencia de otros productos, especialmente los perecederos, las medicinas tienen a cambiar su valor de manera gradual.

“Habrá, sí, algunas actualizaciones, pero esas serán muy moderadas. Estamos hablando de un dos por ciento, tres por ciento; pudieran llegar hasta un cuatro por ciento”.

Con información de Grupo Fórmula y López Dóriga Digital

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com