Home / Política / Se disputa gobierno y UAEM logro sobre quién gestionó 100 millones con la federación

Se disputa gobierno y UAEM logro sobre quién gestionó 100 millones con la federación

a

a

BOLETÍN DE PRENSA DE LA UAEM

Resultado de la marcha convocada por los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de las gestiones que realizaron ante la Secretaría de Gobernación, el gobierno federal entregará 100 millones de pesos a la institución en dos ministraciones de 50 millones de pesos cada una, las cuales serán entregadas a partir de la próxima semana, informó Alejandro Vera Jiménez, rector de la máxima casa de estudios morelense.

Este día en conferencia de prensa realizada en la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, el rector Alejandro Vera dio lectura a un comunicado en el que desmiente que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu haya gestionado esos 100 millones de pesos ante la Secretaría de Educación Pública como presumió en un tuit y luego un boletín de prensa.
«Es congruente, miente nuevamente. No permitiremos que capitalice este logro como suyo, porque es únicamente de los estudiantes que llevan a cabo este movimiento en defensa de la Universidad», dijo Vera Jiménez y explicó que dichos recursos gestionados por los estudiantes le permitirán a la institución cubrir parte de sus compromisos salariales, pues se requiere de 472 millones 678 mil pesos para cerrar el ejercicio fiscal.
El rector anunció que el plantón de la Plaza de Armas no será levantado hasta que el gobierno estatal entregue los 100 millones de pesos que le adeuda a la UAEM, derivado de los acuerdos del Plantón de la Dignidad en febrero del presente año. «¡Que no se lo olvide! ¡Aquí estaremos para recordárselo!, expresó.
Asimismo, Alejandro Vera dijo que continuará la lucha que encabezan los estudiantes quienes dieron una lección de dignidad, aunque si bien la entrega de los 100 millones de pesos es un primer logro, porque con este recurso se podrá pagar la nómina del mes de octubre, anunció una movilización a la Ciudad de México para gestionar la entrega de los 372 millones 678 mil pesos restantes.
Destacó también que buscará que dichos recursos lleguen directamente a la universidad sin pasar por el gobierno estatal, “buscaremos que este convenio de subsidio extraordinario lo firme la Secretaría de Gobernación o la de Educación Pública, según nos indiquen, con la propia Universidad, y estaremos preparando la movilización para que una vez que entreguemos la información que detalla el por qué del déficit –como lo hemos venido diciendo- estemos en condiciones de movilizarnos para solicitar que se nos entreguen los recursos en octubre pues en noviembre se pagan aguinaldos y vacaciones”.
El rector de la UAEM reconoció la sensibilidad de la Secretaría de Gobernación y agradeció el apoyo que ha dado a la institución, que se traduce en un apoyo a la sociedad morelense.
En esta conferencia de prensa acompañaron al rector Javier Sicila Zardain, secretario de Comunicación Universitaria; el secretario Ejecutivo del Colegio de Directores, Rolando Ramírez Rodríguez; Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros; y Enrique Álvarez Alcántara, director del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-9061
Cuernavaca, Morelos, 23 de septiembre de 2016

CUMPLE GRACO RAMÍREZ COMPROMISO CON LA UAEM

· El interés del Gobierno del Estado de Morelos y los sindicatos de la Máxima Casa de Estudios a favor de los universitarios rinde frutos

El compromiso del gobernador Graco Ramírez con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), una vez más, se ve reflejado en el resultado de la gestión realizada ante la federación.

La próxima semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) depositará 50 millones de pesos, que serán dispersados para solventar el pago a trabajadores y académicos, dio a conocer Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que esta información ya fue proporcionada al subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien ha permanecido atento a este asunto.

El Gobernador reconoció el gran esfuerzo que realizaron Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), y Virginia Paz Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) para anteponer el diálogo y dar tranquilidad y certeza a la comunidad universitaria.

Así, se confirma que la UAEM no irá a paro por falta de recursos en el corto plazo, pero reitera la necesidad de revisar el problema financiero estructural que requiere de un análisis profundo del Consejo Universitario con la Secretaría de Hacienda y la SEP.

El Gobierno del Estado manifiesta su determinación de privilegiar el diálogo con los sindicatos para avanzar en una solución de fondo a la compleja problemática de la UAEM.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com