Home / Portada_principal / Siguen investigaciones contra ex sacerdote acusado de abuso de un menor

Siguen investigaciones contra ex sacerdote acusado de abuso de un menor

parroco-de-tepalcingoEl fiscal general del estado Javier Pérez Durón informó que continúan las investigaciones en contra del sacerdote que fue asegurado el pasado martes por la policía de investigación criminal por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor, por lo que el imputado permanece aun detenido.

En entrevista señaló que esta persona, que responde al nombre de Omar “N”, y que fue sacerdote de la parroquia de Tepalcingo en años anteriores, estaba denunciado por violación, abuso sexual en contra de un menor de esta comunidad.
Señaló que aún se encuentra en el plazo de 72 horas para que se determine si se dicta auto de formal prisión en su contra, pues explicó que el caso se denunció con el antiguo sistema de justicia penal.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro fijó su postura sobre este hecho a través de un video que difundió en sus redes sociales y en el cual explicó que esta persona acusada de pederastia, desde el mes de septiembre del 2015 ya no ejerce el ministerio sacerdotal.
Señaló que este hecho que se denuncia se registró en el 2009 y él llegó a la diócesis en el 2013, por lo que esto sucedió años antes de su llegada.
Sin embargo, sentenció que la posición de la iglesia católica es de tolerancia cero a este tipo de actos, por lo que afirmó que espera que haya justicia y verdad y no tiene la intención de ocultar nada.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com