Home / México y Mundo / Solicitará CMMC a la Secretaría de Gobernación la intervención de fuerzas federales

Solicitará CMMC a la Secretaría de Gobernación la intervención de fuerzas federales

2016-09-27-photo-00001048

Esta mañana la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos anunció que por tercera ocasión solicitarán a la Secretaría de Gobernación la intervención de fuerzas federales a Morelos y la desaparición de la figura del mando único después de que no ha dado resultados, esto tras la muerte del tenista Pablo Moreno y su pareja sentimental Macarena “N”.

Gerardo Becerra Chávez Ita vocero de la coordinadora explicó que Morelos padece la “peor” oleada de inseguridad en toda su historia pues según los datos que cotejaron con el Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que la entidad ocupa el cuarto lugar por incidencia en homicidios dolosos y no abandona el listado de los primeros siete lugares de secuestro, extorsión y robo de vehículo.

Recordó que Morelos es el tercer estado más violento del país como lo refirió el índice de paz elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

“Los arteros homicidios del deportista Pablo Moreno López y su novia Macarena así como el ataque contra Frida su hija este domingo pasado son el reflejo fiel de la terrible inseguridad que padecemos todos los morelenses” sentenció.

En una carta que le envían al secretario de gobernación explican que el mando único no da resultados y está cometiendo delitos y violando los derechos humanos por lo que piden que esta figura desparezca y que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad.

Además añadieron que buscarán reuniones con los presidentes municipales para que comiencen a impulsar un mando mixto de policías apoyados por elementos del ejército mexicano y la marina.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com