Home / Educación / Sostendrá Sección 19 del SNTE acercamiento con el legislativo para abordar temas del presupuesto educativo

Sostendrá Sección 19 del SNTE acercamiento con el legislativo para abordar temas del presupuesto educativo

La Secretaria de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, adelantó que sostendrán una reunión con legisladores locales, para abordar el tema del presupuesto educativo en el estado y la postura de la participación de la organización sindical en torno a la propuesta del Modelo Educativo, específicamente en el componente de Gobernanza.

La lideresa sindical precisó que para la organización, aún con los recortes, los únicos caminos hacia el desarrollo cultural, político, económico y social del país, siempre estarán dirigidos al fortalecimiento del sistema educativo y con ello, los derechos de los trabajadores de la educación.

“Lo que tenemos presente es lo que la Ley de Servicio Profesional Docente indica: aplicar una inversión importante en rubros como la infraestructura en las escuelas, tutorías, profesionalización, conectividad y materiales. Pues parte del planteamiento de la Reforma Educativa está direccionada a la inversión para la mejora del sistema educativo” aseveró la profesora, Bañón Estrada.

Reconoció que los diputados tienen una gran responsabilidad para generar los beneficios en este presupuesto educativo en el estado, pero confía en que lo harán como hasta ahora, anteponiendo el beneficio colectivo.

En este contexto precisó que la demanda es que el presupuesto que se destine para el siguiente año de ejercicio, nunca sea inferior al del año anterior, pues se debe priorizar una política pública, en el tema de educación, de carácter mundial. “Por ello aspiramos a que se cumpla con la Ley General de Educación, que establece un mínimo del ocho por ciento del PIB”.

En este contexto dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE diseña cada año una estrategia de análisis de revisión del presupuesto de ingresos y egresos para evitar una afectación a la educación pública. “El SNTE no está de acuerdo en que en el presupuesto destinado cada año, exista en deterioro. El presupuesto 2017 debe ser incrementado en términos reales, en relación al 2016” culminó.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com