Home / México y Mundo / Un exceso, pensar que México está en crisis: Meade

Un exceso, pensar que México está en crisis: Meade

sesion_senado-7_27-877x400

Es un exceso retórico el asumir que México está cerca de enfrentar una crisis, pues tiene una economía sólida que crece y genera empleos, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.

Tiene la inflación más baja en su historia, añadió, un entorno de tasas de interés estable y fijo, además permite mayores espacios de participación y de inversión, resaltó al comparecer ante el pleno del Senado de la República con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno y el paquete económico 2017.

“El vender corto la capacidad que México tiene de ajustarse y de plenamente insertarse a lo que vemos en el resto del mundo en términos de desarrollo de sus mercados es no reconocer lo mucho que hemos adelantado”, argumentó.

Precisó que México tiene la mejor calificación crediticia de su historia, la cual no está en duda y no hay preocupación respecto a su nivel actual, sino de cómo evoluciona hacia adelante.

Durante su comparecencia expuso que las finanzas nacionales enfrentan una presión por un total de 340,800 millones de pesos, equivalentes a 35% del presupuesto para todas las dependencias, informó Meade Kuribreña.

Detalló que la presión deriva de factores como la necesidad de reducir el déficit y estabilizar la deuda, las crecientes obligaciones en materia de pensiones, el incremento en las participaciones y aportaciones federales, así como del costo de financiamiento y los recursos adicionales solicitados por los ramos autónomos.

Aseguró que para hacer frente a esas exigencias presupuestales se propuesto una reducción del gasto programable sin inversión de alto impacto por 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto aprobado en 2016, equivalente a 239.7 mil millones de pesos.

El encargado de las finanzas públicas del país subrayó que dada la magnitud de la reducción en el gasto que se requiere, todos tendremos que contribuir al fin superior de proteger nuestra economía en esta compleja coyuntura.

“Quien pretenda mantenerse al margen de este esfuerzo estará negándole al país al oportunidad de preservar la estabilidad”, aseveró Meade Kuribreña en su discurso inicial ante los senadores. (Notimex)

Información obtenida de Aristegui Noticias

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com