Home / México y Mundo / Afirma diputado federal que sí habrá recursos para la Beca Salario en el 2017

Afirma diputado federal que sí habrá recursos para la Beca Salario en el 2017

matias-nazarioEl diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Matías Nazario Morales aseguró que el programa de beca salario universal que se implementa en Morelos no desaparecerá el próximo año pese al recorte presupuestal establecido por la federación.

En entrevista, el legislador federal señaló que actualmente en la Cámara de Diputados, se lleva a cabo el análisis del Paquete económico 2017 presentado por el Ejecutivo federal, el cual presenta un importante recorte de recursos.

Pese a esta disminución, señaló que al interior de la cámara baja buscan fortalecer o impedir que sean afectados los rubros de salud, asistencia social y educación, por lo que aseguró que en el caso de la beca salario que se estableció como programa piloto en Morelos, no desaparecerá.

“No, de ninguna manera se va a perder, es un proyecto de la federación como un programa piloto en Morelos, donde el gobierno federal aporta el 80% de los recursos para los estudiantes becados en el estado de Morelos”, dijo.

Aunado a ello, informó que en el caso del presupuesto destinado a las universidades públicas de todo el país, tendrá un aumento del 3.5% para el 2017, lo que representan mil 70 millones de pesos más.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com