Home / Política / Anuncia Comisión de Salud del Congreso ganador de reconocimiento al mérito médico 2016

Anuncia Comisión de Salud del Congreso ganador de reconocimiento al mérito médico 2016

unnamed-1

El diputado Víctor Manuel Caballero Solano, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, anunció al ganador del reconocimiento al “Mérito Médico 2016”, que se otorgará a Romeo Ocampo Domínguez, por su trayectoria de casi 30 años en la entidad como médico cirujano dentro de hospitales públicos y privados, la formación de médicos y médicas, así como su labor altruista.

Durante una rueda de prensa, Caballero Solano indicó que se toman en cuenta a los mejores médicos y médicas por su trayectoria académica, profesional científica, docente o de investigación “pero sobre todo que tengan cercanía social, que trabajen con su comunidad, éste es el espíritu fundamental de este reconocimiento que se otorga por primera vez en la entidad”, dijo.

También subrayó que el Congreso estableció por primera vez una distinción para médicos y médicas morelenses con por lo menos cinco años de residencia en Morelos, con el objetivo de fortalecer la relación médico-paciente ya que este acercamiento influye en la recuperación y el éxito terapéutico de cualquier tratamiento.

La Comisión que realizó la selección, estuvo encabezada por el diputado Víctor Manuel Caballero Solano y fue integrada también por Rodolfo Gatica Marquina, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); María Reyna Bárcenas Hurtado, del Colegio de Médicos Cirujanos; Carlos Eduardo Salazar Zalapa, del Colegio de Pediatría y Misael Arroyo Hernández, de la Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos.

Caballero Solano informó que la Comisión decidió otorgar un reconocimiento especial por su trayectoria, a los doctores del Colegio de Médicos Cirujanos Jorge Ganem Guerra, Carmen Eugenia Galván Sánchez, Roberto Manuel Álvarez Sandoval, Leticia Loyola Valenzuela; y del ISSSTE, Esteban Gaona Jiménez.

Cabe señalar que el “Mérito Médico”, fue instituido por los diputados de la LIII Legislatura, para entregarlo anualmente para aquella persona que se distinga por su vocación de servicio en la formación de generaciones de profesionistas.

Asimismo, por sus aportaciones científicas o tecnológicas y sociales en favor de la salud y por su sensibilidad humana, su disposición y entrega permanentes en el desempeño de esta noble labor en beneficio de la sociedad del estado. La entrega del galardón será realizada el próximo 4 de noviembre en las instalaciones del Congreso del estado mediante una sesión solemne.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com