Home / Educación / Aseguran que el programa beca salario va a continuar

Aseguran que el programa beca salario va a continuar

BEATRIZ RAMÍREZEl programa Beca Salario está vigente y hay certeza en la dispersión de los recursos, así lo enfatizó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez durante una rueda de prensa realizada este domingo.

Ante una evidente intención de desinformar a los estudiantes sobre el futuro de Beca Salario, y el depósito de los apoyos, la Secretaria señaló que es preciso aclarar que este programa es fundamental en la política del Gobernador Graco Ramírez, por lo que él personalmente ha hecho las gestiones necesarias para garantizar su permanencia. Beca Salario “Sigue en este ciclo y seguirá”.

Acompañada del secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo, Ramírez Velázquez explicó que en este ciclo escolar se validaron 112 mil 500 registros de estudiantes, de los cuales 37 mil no habían activado sus tarjetas bancarias, por lo que el plazo para realizar este trámite –obligatorio- se amplió hasta el 25 de octubre.

Desde su implementación, el programa Beca Salario ha incrementado su padrón, y es pertinente reiterar las fases del proceso que permiten entregar los apoyos: pre-registro, validación, y activación de tarjetas.

“Es muy importante que los jóvenes realicen este proceso. El día 10 de noviembre se cubrirá normalmente para secundaria y superior, y el día 18 para nivel medio superior, que incluirá el pago retroactivo para aquellos que no los hayan recibido”.

En su intervención, el titular de Hacienda informó que se tienen previstos 650 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, que comprende la segunda parte de este ciclo escolar y la primera del 2017-2018, por lo que hay garantía en el pago de Beca Salario.

En tanto, el subsecretario Miguel Ángel Izquierdo recordó que al inscribirse al programa, los jóvenes adquieren derechos, pero también obligaciones y entre ellas está la activación de las tarjetas por lo que los invitó a cumplir con este paso para hacer la dispersión de los recursos.

“Es importante que los jóvenes hagan su tarea, que las instituciones colaboren con ellos para que cumplan”.

Finalmente, ante cualquier duda, extravío de tarjetas o asuntos particulares se invitó a los estudiantes a acercarse al módulo especial ubicado en las instalaciones del IEBEM en Nueva China, sin número, colonia Lomas de Cortés.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com