Home / Educación / Buscan abrir turnos vespertinos en Cendis de Morelos

Buscan abrir turnos vespertinos en Cendis de Morelos

img_6612La coordinadora de Educación Inicial del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Linda Tamayo González, señaló que esperan un incremento en el presupuesto del 2017, pues buscan la apertura de turnos vespertinos en Centros de Desarrollo Infantil del IEBEM.

En entrevista, la coordinadora informó que el IEBEM cuenta con cuatro Cendis en Morelos, en donde se atienden a pequeños desde los 42 días de nacido a 6 años de edad.

Sin embargo, señaló que una de las principales necesidades de estos centros es contar con turnos vespertinos, pues cerca de mil madres de familia, laboran por las tardes y no tienen con quien dejar a los pequeños.

“Que se incrementara en muchos rubros la inversión porque a nivel internacional se está invirtiendo en la primera infancia, para dar más alimentos, para tener turnos vespertinos en los Cendis, pues tenemos muchas madres de familia que trabajan en turnos vespertinos y los niños no están siendo atendidos por nosotros si no por familiares o por personas a los que ellas les pagan”

Señaló que existen Cendis subrogados que están ampliando el horario de servicio hasta las siete u ocho de la noche, sin embargo, detalló que se trata de centros infantiles del IMSS, DIF o en su caso particulares.

Reconoció que para ello, necesitarían una inversión importante de dinero, pues requieren médico, trabajadora social, psicólogo, educadoras, asistentes educativas, personal de cocina, entre otros, que presten sus servicios en ese turno.

Por ello, esperan que puedan recibir un incremento en el presupuesto destinado a educación inicial el próximo año.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com