Home / Política / Cambios y rotación de Jueces en el Tribunal Superior de Justicia

Cambios y rotación de Jueces en el Tribunal Superior de Justicia

TSJ María del Carmen Verónica Cuevas López

La presidencia del Tribunal Superior de Justicia ordenó realizar cambios y llevar a cabo la rotación de 14 Jueces de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, así como de 11 Jueces Menores en materia, Civil, Mercantil, Penal y Mixtos.
El objetivo es oxigenar cada uno de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, dado que varios jueces tenían ya varios años en la misma adscripción y en la misma demarcación territorial.
Los cambios realizados con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Judicial, servirán, también, para generar nuevas relaciones laborales entre el juzgador y el personal de apoyo de cada uno de los juzgados (secretarios de acuerdos, actuarios y oficiales judiciales).
Los cambios en los juzgados de Primera Instancias de Juicios Orales y en los Menores en materia Civil y Mercantil, Penal y Mixtos, era de vital importancia para el buen funcionamiento del Poder Judicial, pero sobre todo para eficientar la impartición de justicia en beneficio de la sociedad morelense.
De esa manera y con relación a los Juzgados de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, se determinó asignar al Lic. Tomás Mateo Morales en el Juzgado del Tercer Distrito Judicial, al Lic. Jesús Valencia Valencia al Primer Distrito Judicial, a la Maestra Bertha Vergara Álvarez al Tercer Distrito Judicial, a la Lic. María Luisa Rodríguez Cadena al Primer Distrito Judicial.

También, a la Lic. Elvia Terán Peña, quien fue adscrita al Tercer Distrito Judicial, el Lic. Job López Maldonado al Primer Distrito Judicial, el Lic. Isidoro Edie Sandoval Lome al Segundo Distrito Judicial, la Lic. María Guadalupe Reyes Cárdenas al Primer Distrito Judicial, el Lic. Arturo Ampudia Amaro al Tercer Distrito Judicial.
La Lic. Gloria Angélica Jaimes Salgado quedó adscrita al primer Distrito Judicial, mientras que el Lic. Martín Eulalio Domínguez Casarrubias en el Tercer Distrito Judicial. La Lic. Gabriela Acosta Ortega fue asignada al Primer Distrito Judicial, la Lic. Nancy Aguilar Tovar al Primer Distrito y el Lic. Javier Hernando Romero Ulloa, al Segundo Distrito Judicial.
Respecto a los Jueces Menores se determinó cambiar de adscripción a la Lic. María del Pilar Guerrero Zermeño, al Juzgado Menor en Materia Civil y Mercantil de la Novena Demarcación Territorial; a la Lic. Leticia Alemán Figueroa, al Juzgado Menor Mixto de la Cuarta Demarcación Territorial.
Al mismo tiempo se cambió a la Lic. Lucia María Luisa Calderón Hernández, al Juzgado Menor Mixto de la Segunda Demarcación; a la Lic. Judith González Díaz, al Juzgado Menor Mixto de la Octava Demarcación; al Lic. Javier Francisco Salgado Ávila, al Segundo Menor Penal de la Primera Demarcación y al Lic. Fernando Agustín Vargas Pérez, en el Primer Menor Penal de la Primera Demarcación.
También se cambió a la Lic. María Patricia Gutiérrez Martínez, al Juzgado Menor Penal de la Sexta Demarcación; a la Lic. María de Lourdes Andrea Sandoval Sánchez, al Juzgado Menor Mixto de la Tercera Demarcación; al Lic. Luis Miguel Torres Salgado, al Juzgado Menor Mixto de la Quinta Demarcación; al Lic. Andrés Gabino Martínez Toledo, en el Juzgado Menor Mixto de la Séptima Demarcación y a la Lic. Ana Bertha Flores Preciado en el Juzgado Primero Menor en Materia Civil y Mercantil de la Primera Demarcación.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com