Home / Política / Confirman diputados despido de personal al interior del Congreso del estado

Confirman diputados despido de personal al interior del Congreso del estado

congresoLos diputados locales confirmaron que a partir de este día inició el despido de personal de confianza al interior del Congreso del estado, sin embargo, hasta el momento no existe claridad sobre los motivos que originaron este recorte.

Desde las primeras horas de este jueves, se dio a conocer de forma extraoficial que a decenas de trabajadores de confianza se les pidió presentar su renuncia de forma voluntaria.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Junta Política y de Gobierno julio Espín Navarrete confirmó que inició una reingeniería al interior del poder legislativo, para mejorar las condiciones financieras pero también porque se detectó que personas que forman parte de la nómina no realizan sus labores en el Congreso.

“Nos hemos percatado de que hay algunas personas que han estado cobrando sin tener una función, nosotros necesitamos revisar el tema, hacer la reingeniería financiera y hacerle frente al problema económico. Gente que no tenga alguna función en el Congreso se tendrá que ir”, dijo.

Por su parte el coordinador parlamentario del PAN Carlos Alaníz Romero señaló que todo el personal de confianza está presentando esta renuncia, salvo casos especiales, a quienes se les pagará en su momento, pero aclarando que no se trata de un despido si no de un ajuste, pues en enero serán recontratados como outsourcing.

Finalmente quien también habló al respecto, y pese a que el resto de los legisladores confirmó este recorte de personal, la presidenta del Congreso Beatriz Vicera Alatriste negó que se esté llevando a cabo el despido de los trabajadores, pues incluso no se tiene prevista esta medida por el momento.

COMUNICADO CONGRESO DE MORELOS
COMUNICADO

Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

Ante versiones que desinforman al personal y a la opinión pública sobre lo que sucede en materia administrativa, consideramos oportuno hacer las siguientes precisiones respecto de las condiciones de la relación con los trabajadores del Congreso de Morelos:

Que con relación a las necesidades financieras del Congreso de Morelos, todos los Diputados alcanzamos acuerdos, representados a través de los Coordinadores Parlamentarios y la Mesa Directiva que participan en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Que a partir de ello, inició una reestructuración administrativa para transitar a un esquema diferente de enero en adelante, que permita más claridad en el uso de los recursos públicos y transparencia en los mismos.

Que esta reestructuración administrativa se dará en el marco de la legalidad y sin dañar a los trabajadores, sobre todo a los que están próximos a su jubilación.

Que se trata de una decisión responsable y necesaria, misma que permitirá tener un óptimo funcionamiento administrativo y financiero por lo que resta del año.

Que la reestructuración administrativa creará condiciones para hacer frente también a compromisos de carácter financiero con proveedores y prestadores de servicios.

Que los Diputados ratificamos nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, la eficiencia administrativa y el uso de los recursos públicos siempre por el bien de Morelos y de los morelenses.

ATENTAMENTE

Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com