Home / Municipios / Conviven cuerpos de seguridad y emergencia con estudiantes en la Plaza de Armas

Conviven cuerpos de seguridad y emergencia con estudiantes en la Plaza de Armas

2016-10-27-photo-00000755

2016-10-27-photo-00000756

Esta mañana se realizó la quinta feria “socializando la prevención” donde cuerpos de seguridad y emergencias convivieron con estudiantes en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Rafael Rueda presidente del Consejo Ciudadano explicó que con la prevención se puede reducir la inseguridad.

Recordó que actualmente como temas de prevención está la entrega voluntaria de armas que comenzó en Xochitepec y termina este mes donde hasta el momento se han logrado decomisar 12 armas cortas, 9 armas largas, 127 cargadores, 3 mil 517 cartuchos, y 38 granadas.

Después de que solamente dos municipios como Xochitepec y Yautepec (el 4 de noviembre arranca la campaña en este último municipio) decidieron participar en el programa de canje de armas finalmente hoy se sumó Cuernavaca al desarme.

Rafael Rueda comentó que en cuatro años de este programa se llevan más de 200 granadas aseguradas algunas de fragmentación, otras de humo, gas lacrimógeno, algunas calibre 40, de mortero y también se recibió un lanza granadas, más de 400 armas decomisadas.

La mayoría de estas armas son de fabricación de Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com