Home / Política / Crean App para turismo, estudiantes de UTEZ

Crean App para turismo, estudiantes de UTEZ

TURISMOPor la creación de una aplicación móvil que fomenta y promociona atractivos turísticos en Cuernavaca, estudiantes de Mecatrónica de la UTEZ resultaron finalistas para participar en el Torneo Internacional de Apps a realizarse en noviembre.

El concurso nacional, llamado “Tu App”, congregó este año a más de 300 estudiantes de América Latina; con 150 equipos de 40 universidades de países como México, Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Chile.

Los jóvenes entraron en marzo al torneo en línea, y esta semana fueron notificados que quedaron entre los 32 finalistas de la categoría “Soluciones para un mundo mejor” en el torneo internacional a realizarse del 16 al 18 de noviembre en Aguascalientes.

CuernAPP fue creada por los estudiantes Luis Islas Pérez, Israel Reyes Mayer, Gerardo Flores Arteaga, Luis Ángel Medina Rosales y Roberto Fausto Martínez, asesorados por el profesor Jonathan Villanueva Tavira; consta de una interfaz que permite al usuario ubicar -mediante geo localización global y realidad aumentada- lugares de interés en la capital del estado.

La aplicación es capaz de mostrar horarios y reseñas de los espacios públicos de Cuernavaca tales como museos, iglesias o jardines, además de permitir al usuario calificar y recomendar el sitio.

Para lograr el éxito y posicionarse como una de las mejores aplicaciones del concurso nacional, los estudiantes fueron asesorados por la incubadora de empresa de la UTEZ para crear un plan de negocios con potencial de crecimiento.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com