Home / Política / Decenas de trabajadores presentaron su renuncia pero siguen laborando en el Congreso, confirma diputado

Decenas de trabajadores presentaron su renuncia pero siguen laborando en el Congreso, confirma diputado

Alberto Martínez GonzálezEl coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Martínez González, confirmó que decenas de trabajadores de confianza del Congreso local firmaron su renuncia, como parte de la reestructuración administrativa, sin embargo, continúan laborando.

En entrevista, el legislador priista recordó que el pasado jueves inició una reestructuración al interior del Poder Legislativo, a través de la cual se solicitó a prácticamente todos los trabajadores de confianza su renuncia, para que a partir de enero se establezca un nuevo esquema laboral.

Explicó, sin precisar, que fueron decenas de trabajadores a quienes se les pidió su renuncia, en su caso, cerca de 15 trabajadores que laboraban con él les pidió que su renuncia, sin embargo seguirán laborando y recibiendo un salario, pero a cuenta de su liquidación y aguinaldos.

“Las personas que están a mi cargo me hicieron el favor de poder renunciar, y que en estas quincenas sigan cobrando como finiquito y como aguinaldo, pero ellos siguen laborando conmigo, es un favor que yo les pedí, y ya en enero va a estar recontratado”, dijo.

Asimismo, reconoció que tras esta reestructura, varios trabajadores presentaron demandas laborales, pues no estuvieron de acuerdo con el proyecto laboral de los diputados.

Por otra parte, ante la difícil situación económica que atraviesa el congreso aseguró que otro de los temas que podría analizarse es la reducción de los salarios y dietas de los propios legisladores, sin embargo, para aprobar ello se requerirá del acuerdo de todos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com