Home / Educación / Defiende Aurelio Nuño la reforma educativa en su visita a Morelos

Defiende Aurelio Nuño la reforma educativa en su visita a Morelos

nuno-y-graco-4

De visita por Morelos el Secretario de Educación Aurelio Nuño defendió la reforma educativa al inaugurar la tercera reunión del grupo de coordinación regional zona centro donde explicó que uno de los temas centrales será diseñar la estrategia digital “Aprende 2.0” que se habrá de implementar en las escuelas.

El funcionario explicó que fueron pasajes duros para implementar la reforma que calificó de “compleja porque que tocó muchos intereses” pero que al final tiene como objetivo una educación de calidad para los niños que fueron dejados de lado por muchos años porque la educación era “clientelar”

Antes de la reforma no se tenían datos sobre las escuelas pero se hizo una estudio donde se dio a conocer que los índices de analfabetismo en México solo son del 5 por ciento
Cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) se fundó hace 95 años, el 30% de los niños asistía a la escuela y el 70 por ciento de la población era analfabeta, pero ahora solo hay 5% por ciento de analfabetismo.

Además se hay 2 millones de maestros y México es uno de los 5 sistemas educativos más grandes del mundo con 34 millones de niños y alumnos repartido en 260 mil planteles educativos.
En esta reunión donde acudieron los gobernadores de Estado de México, Eruviel Ávila, de Hidalgo Omar Fayad y de Morelos Graco Ramírez, se tuvo como objetivo revisar la reforma educativa en los temas de programas escuelas al centro, escuelas al 100, la estrategia digital que se llama “Aprende 2.0” y el modelo pedagógico.

Con este modelo se trata de romper con la escuela burocrática, ahora se busca educar para la libertad. Terminar con el modelo de memorizar, ahora los niños tendrán que aprender a discernir y formular hipótesis.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com