Home / México y Mundo / Denuncian mala atención en el IMSS de Plan de Ayala

Denuncian mala atención en el IMSS de Plan de Ayala

1imssEsta mañana un padre de familia Marco Rodríguez denunció que su hijo menor de edad estuvo a punto de perder la vida por una presunta negligencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala.

El padre de familia narró que su hijo Marco “N” llegó al hospital el viernes 14 de octubre a las tres de la tarde a urgencias por un dolor abdominal, previo acudieron a un médico particular quien por los síntomas dijo que podría tratarse de apendicitis.
Desde la hora que llegó pasaron al menos cinco horas para aplicarle los estudios, pero después vino el cambio de turno de las nueve de la noche por lo que el problema avanzó, hasta que cerca de las 12:20 un doctor se dio cuenta de la gravedad del problema fue enviado al quirófano y para la una de la mañana del siguiente día lo intervinieron.
Salió del quirófano y lo enviaron a piso donde pasó tres días sin que algún médico lo valorara a profundidad, solo las enfermeras.
Llegó un doctor de apellido Guzmán quien solo ordenó que el menor de edad se pusiera a caminar.
Fue hasta que llegó otra doctora de apellido Martínez quien se dio cuenta que el menor de edad tenía una infección que tuvo que ser atendida.
Por eso el padre de familia pidió sensibilidad a los doctores y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud.
“Yo solo quiero que mi hijo este bien y que se haga justicia y se denuncie cuando incurren en negligencia” sentenció.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com