Home / Educación / Denuncian sindicatos del Conalep Morelos irregularidades administrativas y adeudos millonarios

Denuncian sindicatos del Conalep Morelos irregularidades administrativas y adeudos millonarios

img_6460Los sindicatos de los trabajadores académicos y administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, denunciaron irregularidades administrativas y adeudos millonarios que han afectado de manera importante a los trabajadores de la institución.

En conferencia de prensa, los secretarios generales de los dos sindicatos del Conalep en la entidad, denunciaron que desde hace varios meses, y en algunos casos desde hace años, se han venido registrando diversas irregularidades administrativas, como en la entrega de horarios, la violación del contrato colectivo de trabajo sobre las comisiones sindicales y el adeudo  a trabajadores.

“Tenemos falta de pagos o pagos pendientes de compañeros que han dado cursos y llevan más de seis u ocho meses que no les dan su pago. También nosotros por contrato tenemos derecho a comisiones sindicales, a tener tiempo para llevar a cabo actividades propias del sindicato y desde hace 12 meses no nos las están respetando”, dijo uno de los secretarios.

Por otra parte señalaron que una de las afectaciones más graves es que mantiene el Conalep un adeudo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de más de siete millones de pesos, lo que ha obstaculizado que los trabajadores reciban atención médica.

“Hay un adeudo de siete millones de pesos que no se ha finiquitado y esto conlleva a que el servicio del ISSSTE se vea un poco truncado, si nos lo dan pero tenemos que hacer gestión nosotros como sindicato para que se nos pueda proporcionar, eso es lo principal, aunado a la problemática administrativa que no nos dan solución”, dijo otro de los secretarios generales.

Ante ello hicieron un llamado a las autoridades del Conalep para la solución a estas irregularidades de lo contrario advirtieron que podrían hacer uso de su derecho de huelga.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com