Home / Educación / Dialoga dirigencia de la Sección 19 del SNTE con legisladores a favor del presupuesto educativo

Dialoga dirigencia de la Sección 19 del SNTE con legisladores a favor del presupuesto educativo

unnamed-4

En el marco del recorte presupuestal anunciado por la Secretaria de Hacienda Federal para el año 2017, la Sección 19 del SNTE, sostiene acercamientos con diferentes actores sociales y políticos, para que los recursos que se asignen en el rubro de educación no genere afectaciones en Morelos, principalmente en tres vertientes importantes.

La secretaria general de la Sección 19, la maestra Gabriela Bañon Estrada, puntualizó que uno de los temas es la inversión en infraestructura, conectividad o inclusión digital. Explicó que la Reforma Educativa establece el apoyo a escuelas para invertir con base en sus necesidades, por lo que el presupuesto que se asigne debe contemplar acciones de mejoras en instalaciones, equipamiento básico y programas de desarrollo.

En los acercamientos con legisladores también se estableció la relevancia que contiene trabajar en la inversión para la profesionalización docente en el presupuesto de Egresos de la Federación 2017, al ser los maestros uno de los motores de desarrollo de México. “Se requiere de aplicar mayores recursos en áreas estratégicas, como lo es la constante capacitación, cursos y tutorías; ejercer las partidas presupuestales en áreas de mayor impacto que también trasciendan en la profesionalización del magisterio morelense» resaltó.

La lideresa sindical y el profesor, Raymundo Valdivia Hernández, representante del CEN del SNTE, sostuvieron diálogo en distintas mesas de trabajo -luego del anuncio del recorte presupuestal- con diputados como Víctor Manuel Caballero Solano, Beatriz Vícera Alatriste, Edith Beltrán Carrillo, Francisco Santillán Arredondo; los presidentes municipales de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría; Tetela del Monte, Ana Bertha Haro Sánchez y Huitzilac, Antonio Cruz García.

Asimismo con diferentes actores sociales y funcionarios del Gobierno del Estado, como la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela.

Con ellos, también se estableció como tercer vertiente prioritaria que el respeto a salarios, prestaciones y conquistas sindicales de los trabajadores debe ser cabal, y por ningún motivo sujeto a negociación.

«La solicitud que es que todos los actores coadyuven para que Morelos se estén presupuestando toda las responsabilidades que incluyan a todos subsistemas educativos, así como a nuestros compañeros jubilados» puntualizó la lideresa.

En este tenor aseveró que hay avances en el sentido de que los diferentes actores están participando y coinciden en que la educación es una prioridad, además de que los maestros son un eje importante para la estabilidad y el desarrollo del país.

«Con el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Morelos, el diputado Eder Rodríguez Casillas, establecimos una mesa de trabajo sobre los diferentes conceptos en educación» precisó

Con ello, apuntó, queremos garantizar pagos de todos los derechos y prestaciones adquiridas para evitar que sea una ptracrtica recurrente tener que negociar lo que por ley pertenece

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com